Inicio Noticias de Patriotas Crónica de la Tertulia del Krak según Hispaniainfo

Crónica de la Tertulia del Krak según Hispaniainfo

0

Crónica de la Tertulia del Krak según Hispaniainfo

El pasado viernes 7 de junio tuvo lugar en Madrid, en la sede de la Hermandad de la Vieja Guardia, una nueva Tertulia del Krak con el título de “Los falangistas ante la actualidad española II”, que contó con la participación de Gustavo Morales, Jorge Garrido, Pedro Cantero y José Cabanas. La intervención de los conferenciantes constó de dos partes, una referente a qué es la Falange y otra a las alternativas que puede dar a la sociedad actual.

Gustavo Morales, que comenzó comparando al falangismo con el mito de Sísifo, recordó que nuestra ideología supera la división entre izquierda y derecha y que es un movimiento y no un partido; posteriormente, criticó la división de los falangistas en diversos partidos políticos (que atribuyó a esa presunta necesidad de los españoles de combatir a aquel a quien tienen al lado) y lamentó la falta de credibilidad de nuestras propuestas. Como males del falangismo actual, Gustavo Morales señaló al desarme ideológico de la militancia y a la ausencia de objetivos a corto plazo definidos y de mecanismos de relevo dentro de los diversos grupos. Como propuestas, apeló a la necesidad de los falangistas de aprender a convivir entre sí y a vivir en el presente, a acabar con la invisibilidad que padecemos llamando la atención de la gente y a la creación de grupos de acción coordinados y con metas claras a corto plazo.

En la segunda parte de su intervención, Gustavo Morales aseguró que las circunstancias actuales son las propicias para un movimiento político falangista, recalcando la necesidad de que los mensajes lanzados a la sociedad sean sencillos y fácilmente asumidos por la militancia. Además, propuso que el movimiento falangista fuera como un paraguas formado por una organización política y por los diferentes grupos de los restantes ámbitos (sindical, cultural, asociativo, etc).

Jorge Garrido comenzó su intervención manifestando su acuerdo con gran parte de lo expuesto por Gustavo Morales, señalando que en las filas falangistas existe mucho talento pero que cuando se necesita una alternativa no hemos sabido estar dónde debíamos. Según expuso, la Falange debería ser el instrumento utilizado en forma de movimiento para implantar en España una verdadera alternativa, una justicia social que permitiera la supremacía de los valores espirituales y devolviera a España su sustancia como patria. Jorge Garrido llamó a la coordinación del movimiento, manteniendo el contacto entre los grupos, respetando a los demás falangistas a nivel humano y militante, y asumiendo una línea general estratégica y programática, recordando el lema del viejo Sindicato Español Universitario “Estudio y Acción”.

No obstante, Jorge Garrido expresó su disconformidad con el modelo del paraguas propuesto por Gustavo Morales por el excesivo protagonismo que tendría la organización política, y finalizó pidiendo que empecemos a construir para no caer en la esterilidad y recordando que no podemos presentar una alternativa si constantemente estamos hablando del pasado.

Pedro Cantero, en sus dos intervenciones, fue muy directo. Denunció que el problema de la Falange son los enfrentamientos internos y que el objetivo concreto debería ser la unidad de los falangistas porque España se encuentra en una encrucijada muy seria. Para ello, animó a los falangistas a tomarse en serio lo que ocurre en España y a trabajar para hacer frente a los graves problemas que destruyen a este país: separatismo, corrupción, paro, autonomías, etc.

Tertulia-krak-vieja-guarda

Por su parte, José Cabanas comenzó definiendo a los falangistas como aquellos que son seguidores de José Antonio Primo de Rivera, tanto en su ideología como en su ética y estilo de vida, una minoría creyente y disciplinada que debe moverse por el deseo de perfección. Tras pedir la unidad de disciplina en torno al cuerpo total de doctrina de la Falange, recordó que las ideas del hombre, de la patria y de la justicia social son más importantes que nunca y pidió la oposición de los falangistas a los revisionismos doctrinales. José Cabanas recordó que la Falange está hecha para acercarnos a la gente y decir lo que pensamos, pidiendo la unión con aquellos que buscan el bien común de la sociedad. Finalmente, a causa del debate posterior con los asistentes, José Cabanas señaló que somos lo que somos y mostró su rechazo al falangismo vergonzante.

Tras la intervención de los conferenciantes tuvo lugar un debate que, desgraciadamente, volvió a centrarse en cuestiones doctrinales e históricas en lugar del tema para el que se había convocado la tertulia. Algunas de las intervenciones más interesantes fueron las siguientes:

Juan Manuel Cepeda definió a la Falange como un castigo, ironizando sobre lo rejuvenecido que se sentía al escuchar hablar de lo mismo durante tantos años. Aseguró que la Falange murió, pero que siguen quedando falangistas. Pidió que fuéramos un partido estructurado y se opuso a lo expuesto por José Cabanas acerca de la unidad de doctrina de la Falange.

Antonio Jareño, antiguo Jefe Nacional del Movimiento Falangista de España, pidió la eliminación de los traidores y llamó a los dirigentes falangistas a reunirse para alcanzar la unidad.

Ceferino Maestú señaló nuevamente que José Antonio es lo único válido de la Falange para presentar al pueblo español e insistiendo en que debemos olvidarnos de las formas.

Carlos Carmona, militante de Falange Española de las JONS y candidato por dicha organización a las últimas elecciones municipales en el municipio madrileño de Ambite, insistió en que Falange es real y que lo que tenemos que hacer es trabajar.

Juan Carlos Carrillo, militante de Falange Auténtica, señaló que la actual situación sólo deja dos posibilidades a los falangistas: la unidad o la mimetización en el ambiente.

Mela Navarro habló de la necesidad que tienen los españoles de un nuevo movimiento, partiendo de un programa y cuyo principal destinatario ha de ser la juventud española.

Juan Francisco González, militante de Falange Auténtica, lamentó que los falangistas no estemos en la calle.

Alberto Gugel, componente de la Unión de Abogados, denunció que la realidad española está formada por leyes que abiertamente atentan contra el hombre y la familia, como son los casos del aborto y del divorcio, y pidió que los falangistas presentáramos unos nuevos valores morales a la población más joven.

Por último, Sergio Reguilón, militante de FE – La Falange, señaló que José Antonio es el referente de todos los militantes falangistas, pidiendo la creación de una base unida para llegar a la sociedad que, ante todo, no dé una mala imagen.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí