Inicio Actividades y Convocatorias Crónica del Congreso “La Alternativa en Movimiento”

Crónica del Congreso “La Alternativa en Movimiento”

La-Alternativa-en-Movimiento

Crónica del Congreso “La Alternativa en Movimiento”

Durante todo el pasado sábado día 22 de junio en Madrid bajo el titulo “La Alternativa en Movimiento” se celebró un congreso que congrego a diversas asociaciones del ámbito cultural y social de diversas tendencias políticas.

Durante el congreso se realizaron distintas mesas redondas:

1º – Definir la alternativa

Alternativa-movimiento

En esta mesa de debate intervinieron los siguientes ponentes:

– Luis Soler: Circulo Ruiz de Alda.

Comenzó su intervención explicando que es la asociación que representa y destaco que el nuevo sistema electoral impide el voto a millones de personas.

– Carlos Batres: Presidente de la Hermandad de la Vieja Guardia

Comentó durante su intervención que la Hermandad de la Vieja Guardia nació durante los primeros años de la transición y que el local de la hermandad está abierto a todo el mundo. Por otro lado comentó que tenemos que educar a la sociedad en lo que son los valores españoles.

– Jorge Garrido: Presidente de la Unión Nacional de Trabajadores

Comentó que la U.N.T nació en 1977 llegando a desaparecer en 2004 por su poca actividad, posteriormente en 2008 media docena de militantes decide volver a trabajar en el sindicato. Destaco que defender a los trabajadores tiene mucha responsabilidad y comento que en la empresa se debe defender a los trabajadores.

– Alberto Gugel: Unión de Abogados

Destacó que la idea principal de la Unión de Abogados está basada en el concepto del hombre como portador de valores eternos y eso contiene un claro pensamiento católico.

2º- Cultural e información. Metapolítica.

Alternativa-en-movimiento-madrid

Esta mesa de debate intervinieron los siguientes ponentes:

– Fernando García: Granada 1492

Criticó la falsedad histórica que existe en España concretamente en Granada. Por otro lado como nota interesante destacó que en Andalucía se pretenden convocar una reunión de asociaciones para Enero y crear poco a poco una federación de asociaciones.

– Miguel Ángel López : Editorial Barbarroja

Comentó que no es posible ocupar el poder político sin comprender lo cultural. Por otro lado destacó la necesidad de un movimiento revolucionario.

– José Ramón: Hispaniainfo

Comentó que vuelve como militante falangista gracias a Hispaniainfo, destacando que internet es una buena herramienta para transmitir ideas. Por último comento que la sección más leída de todos los periódicos son las cartas del lector.

– Javier Compás: Ademán

Destacó que los falangistas somos vanguardia, que en la vanguardia esta nuestro origen y por ese camino debemos convencer a la juventud.

3º – Juventud y compromiso político

congreso-alternativa-en-marcha

En esta mesa redonda participaron los siguientes ponentes:

– Carlos : Respuesta Estudiantil

Destacó que la policía y el estado es lo que nos impide tener sueños. Por otro lado comento el problema de la poca actividad de la gente joven en política.

– Manuel Chacón : Egabro 1240

Comentó que en el aula educativa no se habla ni de España ni de sus héroes. Por otro lado destacó que los jóvenes necesitan proyectos y que lo malo viene del capitalismo. Criticó a la editorial Vicens vives por ser separatista.

– Juan Carlos Delgado: Grupo Nacional de Montaña

Destacó que sería interesante lograr que los jóvenes rechacen la cultura del botellón y comento que se han perdido los valores en los jóvenes.

– José Ignacio Cabanas: Poesía que Promete

Destacó su militancia en Falange Española Independiente y que su asociación ha editado libros como “Falange y Fascismo”. Destacó que la justicia social y la patria no mueven a los jóvenes. Por último destacó que se han quitado muchos símbolos de los Reyes católicos pensando que eran símbolos franquistas y que esto demuestra la incultura reinante en nuestra sociedad.

4ª – Asociaciones o partidos. La estrategia del movimiento

Congreso-alternativa-movimiento

En esta mesa redonda participaron los siguientes ponentes:

– Jorge García-Contell: Asociación Juan Ignacio

Destacó que la asociación que representa nació para recuperar la memoria del fundador del Frente de la Juventud  que fue asesinado y su caso todavía no ha sido resuelto. Por otro lado comunicó que no se considera falangista pero que respeta la figura del fundador de falange. Por último se mostró partidario de la compatibilidad de partidos y asociaciones culturales y que en la asociación trabajaban en un laboratorio de ideas donde se extraen las líneas de actuación y de trabajo de la asociación.

– Javier Compás: Asociación Ademán

Destacó la creación de un movimiento político organizado que forme los principios de forma organizada.

– Carlos Batres: Hermandad de la Vieja Guardia

Comentó que tenemos que mirar lo que nos une y no lo que nos separa y critico el falangistometro.

– Jorge Perales Nieto: -elmunicipiotoledo-

Destacó que en política hay que dar un servicio a la sociedad para ser aceptados. Defendió la idea de trabajar en los municipios pequeños. Por último destacó que la revolución falangista defiende principalmente que todos los hombres tengan patria, pan y justicia. Por último leyó un comunicado preparado para la ocasión del congreso.

– Jorge Garrido San Román: Presidente de la Unión Nacional de Trabajadores

Defendió que es necesario tener bien definido la ortodoxia falangista. Comentó que si se dan las condiciones necesarias para hacer una revolución y que nunca hemos tenido mejor oportunidad para lanzar nuestras ideas políticas.

Por último Norberto Pico, que realizo la labor de moderador y coordinador en todas las mesas redondas, cerró el acto y se realizó el sorteo de libros que estaba previsto.