Inicio Noticias de Patriotas Falange Auténtica apoya la campaña para cambiar el modelo de financiación de...

Falange Auténtica apoya la campaña para cambiar el modelo de financiación de partidos, sindicatos y organizaciones empresariales

Falange Auténtica apoya la campaña en marcha para presentar una iniciativa legislativa popular dirigida a modificar la financiación de partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales. Se trata de alcanzar, al menos, 500.000 firmas para que la ILP llegue al Congreso de los Diputados y sea presentada, debatida y, en su caso, aprobada.

Falange Auténtica defiende que la financiación de partidos políticos, sindicatos y patronal ha de ser justa y transparente, y por ello consideramos que han de ser los ciudadanos voluntariamente los que, al realizar la declaración de la renta, marquen en una casilla una X, al modo de como ahora se hace para la Iglesia Católica, si están dispuestos a que parte de sus impuestos se dedique a financiar al partido, sindicato u organización empresarial de su preferencia.

financiacion-partidos-politicos

Con ello se acabaría con el actual sistema público de financiación, injusto y poco transparente, y se podrían dedicar estas partidas a fines de mayor utilidad social, sobre todo en estos momentos de dura recesión económica que ha puesto bajo mínimos a nuestro estado social, tan necesario para garantizar el derecho a la igualdad de oportunidades y la justicia distributiva.

Igualmente, Falange Auténtica aboga porque sean sólo los ciudadanos quienes financien a los partidos políticos y no las corporaciones empresariales, ya que con ello lo que se hace es primar intereses bastardos que serán devueltos una vez el partido así financiado alcance el poder.

Falange Auténtica