Inicio Juventud y Educación Las diez carreras con más salidas

Las diez carreras con más salidas

Aula-universidad

Noticias Jóvenes / El año pasado en seis de cada diez ofertas de empleo cualificado pidieron estudios universitarios. Pese a la crisis, los universitarios eligen las carreras que más les gustan en detrimento de las que tienen más salidas. ¿Cuáles son?

Los estudiantes de Administración y Dirección de Empresas y los de Ingeniería Industrial “son los que mejores salidas profesionales y mas posibilidades tienen”, explica Carlos Gutiérrez en su reportaje de La Mañana.

“Medicina y Magisterio son las preferidas y las mas demandadas, pero no las que mas salidas tienen”. Les siguen Enfermería, Derecho, Psicología, Ingeniería Informática, Fisioterapia y Arquitectura.

Las titulaciones de la rama técnica son las que generan 44 de cada 100 empleos. Las humanidades y ramas artísticas, se quedan sólo con 5 de cada 100 empleos que ofrece el mercado.

Estas son las carreras con más salidas laborales:

• Administración y Dirección de Empresas

• Ingeniería Industrial

• Ingeniero informático

• Ingeniero Técnico Industrial

• Ciencias Empresariales

• Economía

• Derecho

• Ingeniero Técnico Informático

• Ingeniero de Telecomunicaciones

• Relaciones Laborales.

Además, las comunidades autónomas que mas trabajo de universitarios demandan son Madrid y Cataluña, seguidas de Andalucía, País Vasco, Galicia y Valencia.

Eso sí el inglés, imprescindible en cualquier elección. “El 85% de la ofertas lo exigen. Las ingenieras y las titulaciones científico- sanitarias son las que más lo demandan”.

Fuente COPE