Inicio Deportes Mourinho: «Yo sólo quiero ser feliz. Nada más»

Mourinho: «Yo sólo quiero ser feliz. Nada más»

José-mourinho

Marca.com / José Mourinho concedió una entrevista al diario ‘Jornal de Notcías’ en la que analiza la situación actual del fútbol. «Ahora es más difícil que un grupo funcione como grupo. Se han perdido los valores, la educación y la profesionalidad es cada vez peor».

El entrenador portugués se enorgullece de luchar contra le mentira. «Luchar contra la hipocresía como un principio de vida vale la pena, porque te sientes bien contigo mismo. Luchar contra la hipocresía de pensar que vas a ganar, no vale la pena».

El luso afirma cree que ha empezado a aceptar mejor las derrotas. «Veinte títulos en todos los países son muchos, pero me di cuenta de que quería ganar más a menudo y entendí que no ganar es parte de mi vida profesional. Así que la derrota está lejos de ser un drama. Y fue siempre un punto de partida para evolucionar, ahora más».

El técnico habla de su forma de entender un equipo. «Creo que el éxito depende de los objetivos de un grupo. Y cada vez es más difícil que un grupo funcione como un grupo. Los valores se han perdido, la educación y capacitación del personal es cada vez peor y está más influido por los principios morales que se están perdiendo».

Polémica con la prensa

También quiere cerrar la polémica que siempre le ha acompañado con la prensa española. «Desde mi debut profesional siempre he sido de cerrar y abrir ciclos sin hablar de sus aspectos negativos. Voy a tratar de hacerlo y no hablar de la prensa española».

Mou tiene claro dónde quiere vivir cuando acabe su periplo profesional. «Setúbal, mi casa, mis recuerdos. Fue en Setúbal donde empezó todo. Tengo 50 años, no puedo mirar tan lejos, a pesar de saber que el tiempo vuela y todo pasa en un abrir y cerrar de ojos. Yo sólo quiero ser feliz. Nada más.»