Inicio Deportes Ocho futbolistas españoles que juegan en el extranjero coincidieron vistiendo la camiseta...

Ocho futbolistas españoles que juegan en el extranjero coincidieron vistiendo la camiseta de la selección nacional de futbol.

Seleccion-nacional-futbol

LD/ Este sábado, durante el encuentro amistoso de España ante Haití, se produjo una imagen insólita en la selección española. Hasta ocho futbolistas que juegan fuera de nuestro país coincidieron sobre el césped. Algo impensable hace tan solo unos años, y que sin duda es fiel reflejo de la crisis que también está afectando a nuestro fútbol.

Junto a Javi Martínez, flamante campeón de la Copa de Europa con el Bayern de Munich alemán, se encontraban siete futbolistas de la Premier League: Reina, del Liverpool; Azpilicueta, Mata y Torres del Chelsea; Monreal y Cazorla del Arsenal, y David Silva, del Manchester City. Y con Jesús Navas, reciente fichaje de los citizens, en el banquillo.

Además, la lista crece si tenemos en cuenta jugadores que han estado en la órbita o incluso a punto de entrar en la lista de Vicente del Bosque para la Copa Confederaciones, como son los casos de Michu (en el Swansea inglés), Arteta (Arsenal), Borja Valero (Fiorentina italiana) o Fernando Llorente, nuevo futbolista de la Juventus de Turín.

Y tampoco sería extraño ver a otros futbolistas que estarán en Brasil fuera de nuestra liga en las próximas semanas, como son los casos de Roberto Soldado o David Villa, además de otros como Álvaro Negredo, Joaquín o Iago Aspas, con pie y medio en Inglaterra e Italia.

La lista, por seguir, se amplía si miramos a la sub21, que estos días se encuentra disputando el campeonato de Europa. Así, encontramos a Rodrigo (Benfica), Oriol Romeu (Chelsea) David de Gea (Manchester United) o Joel Robles (Wigan).

Una situación que nadie hubiera imaginado hace unas temporadas, y que no obstante tiene visos de seguir creciendo. Y todo, fruto de la enorme crisis que está afectando al fútbol español, que provoca que todos las estrellas de nuestra Liga (que no sean del Madrid o del Barcelona, claro) se marchen a Italia, Inglaterra o incluso Alemania, donde la economía del fútbol está más saneada, y se permiten mayores gastos en conceptos de fichajes y salarios.