Inicio Ciencia y Tecnología El mundo ya está viviendo una guerra cibernética

El mundo ya está viviendo una guerra cibernética

ataques-ciberneticos

Los ataques cibernéticos aumentaron un 30 por ciento entre 2011 y 2012 y, en el último año, afectaron a unas 550 millones de personas en todo el mundo y ocasionaron pérdidas económicas de 110.000 millones de dólares, informó hoy la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

“El mundo ya está viviendo una guerra cibernética”, alertó en rueda de prensa el secretario general de la UIT, Hamadoun Touré, en referencia al espionaje entre gobiernos denunciado en las últimas semanas.

En este sentido, admitió que se sabe que los países están poniendo en marcha este tipo de prácticas.

“Hablé con un embajador el otro día y me confesó que no sabía por qué todos estaban sorprendidos frente a las historias de espionaje cuando es algo que hacen todos”, declaró Touré.

Reconoció que sus propios mensajes de correo electrónico se están leyendo: “¿Crees que mi correo es seguro. Sería estúpido si pensara que sí”, afirmó.

Touré defendió la elaboración de “un tratado de paz cibernético” entre gobiernos que regule el espionaje, aunque advirtió de que el desafío no será pequeño.

“Por desgracia ya hay una guerra cibernética en marcha. No habrá un ganador, como ocurre en una guerra tradicional. Todo será destruido”, insistió.

A su juicio, “los gobiernos deben dejar de llevar a cabo estas prácticas y sólo una organización internacional puede sentar a los Estados en una misma mesa para discutir el tema”.

ultimasnoticias.com