Inicio Noticias Generales El Partido Popular de San Lorenzo (Madrid) y sus problemas con la...

El Partido Popular de San Lorenzo (Madrid) y sus problemas con la justicia

Justicia
AME / Sirva como ejemplo de la turbia política urbanística del Ayuntamiento el hecho de que el día 26 de abril de 2012, la Sección 2ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid desestimó el recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento contra la Sentencia, de fecha 22 de junio de 2010, dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n º 21 de Madrid, confirmando de este modo la ilegalidad de las licencias urbanísticas de obra mayor concedidas por la Junta de Gobierno Local (PP), presidida tanto entonces como ahora por José Luis Fernández-Quejo, a las mercantiles de las que participaba el Concejal de Urbanismo, Gonzalo Cuesta (Huaco Obras y Servicios S.L. y Carbonell Lozano y Asociados Investment), para la construcción de un edificio de uso comercial por incumplir la normativa urbanística vigente de aplicación.

Hay que recordar que el alcalde de San Lorenzo y varios de sus concejales han sido imputados hasta en cuatro ocasiones por presuntos delitos urbanísticos y de prevaricación.

También el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha sido sancionado con 6.010,13 € por la Confederación Hidrográfica del Tajo por verter aguas residuales urbanas en el arroyo de las Cebadillas.

De igual forma, el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha sido condenado recientemente por la explosión de una vivienda en la zona de la Cooperativa, al ser el responsable del escape de gas ocasionado por unas obras, hechos en los que tristemente falleció una persona y dejó sin vivienda a una familia.

Asimismo, la denuncia contra AME interpuesta por la Junta de Gobierno municipal del PP ante la Agencia de Protección de Datos ha sido archivada. Continuando con nuestro compromiso de información con los vecinos de San Lorenzo, AME publicó en su página Web (ww.alternativamunicipal.es) el listado de facturas impagadas por parte del ayuntamiento correspondientes al año 2011 (luz, servicio de basura, agua, teléfonos, gasóleo, restaurantes, títeres, malabaristas, floristería, etc.), facturas por las que se solicitó, a través del Plan de Pago a Proveedores, un crédito de 3,4 millones de euros, hecho por el cual la Junta de Gobierno Municipal del PP, a instancia de la concejal de Hacienda, Isabel Torres, presentó una denuncia contra AME ante la Agencia Madrileña de Protección de Datos, habiendo sido la misma archivada por no incurrir la actuación de AME en infracción alguna.

¡NO NOS CALLARÁN!