Inicio Noticias Generales El PSOE no descarta una moción de censura contra el presidente Mariano...

El PSOE no descarta una moción de censura contra el presidente Mariano Rajoy

Soraya-Rubalcaba-medina

«No descartamos ningún instrumento parlamentario», ha asegurado la número dos del PSOE para que Rajoy dé explicaciones sobre los papeles de Bárcenas. Compara la tiranía con la mayoría absoluta.

La portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez, ha asegurado que su formación pedirá las comparecencias del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que dé explicaciones sobre la supuesta contabilidad del PP, que habría manuscrito el ex tesorero de la formación Luis Bárcenas.

Tras el veto del PP en la Diputación Permanente para que los partidos pudieran preguntar al jefe del Ejecutivo sobre Bárcenas, Rodríguez ha insistido en que volverán a pedir la reunión de la Diputación para que el presidente rompa su silencio en una sesión de control al Gobierno.

Considera que este bloqueo es «muy grave» y que «se está rozando la vulneración de la calidad democrática y que el silencio del presidente del Gobierno es un silencio cómplice». «Nos han negado el derecho que tenemos los grupos para hacer de control», ha aseverado. Desde 2010, recuerda, que los grupos acordaron realizar plenos ordinarios para poder preguntar al Gobierno. «Tienen mucho miedo, están en situación de pánico», ha añadido.

Preguntada sobre la moción de censura, Rodríguez ha dicho: «No descartamos ningún instrumento parlamentario», aunque sin referirse explícitamente a la moción de censura. Ha agregado, por otra parte, que el PP «obstaculiza» el normal funcionamiento del Congreso.

«Han intentado utilizar su mayoría absoluta para ocultar debates», ha señalado en declaraciones a la cadena Ser.

LA GACETA