Inicio Ciencia y Tecnología iPhone también tendrá que pagar por Whatsapp

iPhone también tendrá que pagar por Whatsapp

El Boletín / El sistema de mensajes instantáneos Whatsapp comenzará a cobrar un dólar al año en los aparatos Apple tras el primer año del uso gratuito de esta aplicación. Hasta ahora, en el caso de los iPhone solo se pagaba una vez en la vida (0,95 dólares) al descargar la aplicación. Según publica El País, la medida servirá para igualar el sistema de pago con el resto de plataformas como Android, Blackberry y Windows 8.

El dólar anual es la única fuente de ingresos de la popular empresa de mensajería para poder pagar a los 40 empleados que forman parte de ella. Whatsapp ha superado a la red social Twitter al contar ya con más de 200 millones de usuarios mensuales y facilita la transmisión de unos 27.000 millones de mensajes al día.

Los fundadores, Brian Acton y Jan Koum, rechazan incluir publicidad, ya que “no somos, ni queremos ser, una red social, ni una plataforma de juegos, ni un soporte publicitario. Al levantarte y al acostarte, lo primero y lo último que haces es ver el móvil. ¿Pondrías ahí publicidad?”.