Inicio Noticias Generales Los usuarios de avión caen un 15,1% en mayo y los de...

Los usuarios de avión caen un 15,1% en mayo y los de tren repuntan un 1,1%

avion-tren

El número de viajeros que optaron por el avión para sus desplazamientos por el interior del país cayó un 15,1% en mayo, mientras que los que optaron por el tren aumentaron un 1,1%, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En total, más de 113,9 millones de viajeros utilizaron el transporte interurbano en el quinto mes del año, un 0,9% menos, con caídas en todos los tipos de transporte excepto el tren y el transporte marítimo.

En el caso del tren, el repunte en el volumen de pasajeros fue mayor en la Larga Distancia (incluye el AVE), con un alza del 13,8%, mientras que en Cercanías aumentó un 0,7%. Asimismo, los viajeros que usaron los trenes de Media Distancia cayeron un 2,2%.

El transporte público (urbano, interurbano, especial y discrecional) fue utilizado en mayo por más de 413,6 millones de pasajeros, un 2,8% menos que en el mismo mes de 2012.

eleconomista.es