Inicio Noticias Generales Lucinda Creighton, Secretaria de Asuntos Europeos de Irlanda, se convierte en la...

Lucinda Creighton, Secretaria de Asuntos Europeos de Irlanda, se convierte en la quinta dimisión de políticos provida

Lucinda-Creighton

El Parlamento irlandés legalizó el aborto si existe peligro de suicidio por parte de la madre. Con 138 votos a favor y 24 en contra, el Gobierno de coalición entre los «conservadores» Fine Gael y los laboristas. El partido del gobierno no había dado libertad de voto en ninguno de los trámites legislativos.

Entre los 24 defensores de la vida está la Secretaria de Estado de Asuntos Europeos, Lucinda Creighton. Su conciencia y su deber están por encima del partido y hoy deja el cargo. Con 33 años se va a la calle, abandona el partido en el que milita desde los 18. Especialmente dolida porque su partido llevaba el compromiso de proteger la vida en el programa electoral.

Antes que ella, el 2 de julio, cuatro parlamentarios más abandonaban:

• Peter Mathews,
  • Billy Timmins,
  • Brian Walsh y
  • Terence Flanagan

Todos conocidos, con largas carreras y puestos en el Fine Gael.

¡Bendito sea Dios, aún hay personas congruentes e íntegras, ojalá otros políticos sigan su ejemplo!

catolicidad.com