Inicio Noticias Generales Nikita Mijalkov : “El matrimonio homosexual es un exterminio de la armonía...

Nikita Mijalkov : “El matrimonio homosexual es un exterminio de la armonía divina y humana”

Nikita-Mijalkov

El matrimonio homosexual es un exterminio

El oscarizado cineasta ruso Nikita Mijalkov ha asegurado este lunes que la legalización de los matrimonios homosexuales tiene un reflejo negativo en el cine de los países donde se han adaptado leyes que permiten este tipo de uniones. «Cuando cosas antinaturales se convierten en norma, qué se puede esperar del cine. Estoy en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo. No puede haber cine sano y cargado de energía en un mundo en el que se legalizan los matrimonios entre personas del mismo sexo», dijo el conocido director ruso.

El también presidente de la Unión de Cineastas de Rusia cree que la legalización de estas uniones lleva al exterminio de la humanidad. «Es un problema de autoexterminio de la humanidad. Y es tan activamente consciente que me da la impresión de que se trata de una burla. No tengo nada en contra de los homosexuales, es un asunto individual de cada uno. Pero se trata del exterminio de la armonía divina y humana», dijo el director de ‘Quemado por el sol’, ganador de un Oscar a la mejor película extranjera en 1995.

El presidente ruso, Vladímir Putin, promulgó a finales de junio la polémica ley que prohíbe y castiga con multas la propaganda homosexual entre menores de edad, aprobada recientemente por el Parlamento de este país. Según una reciente encuesta divulgada por el Centro Ruso de Análisis de la Opinión Pública, un 88 por ciento de los rusos está a favor de la prohibición de la propaganda homosexual, mientras que un 42 por ciento aboga incluso por perseguir penalmente las tendencias sexuales no tradicionales. La Asociación Internacional de Gais y Lesbianas señaló en 2012 a Rusia y Moldavia como los países de Europa donde menos se respetan sus derechos.

lavozdigital.es