Inicio Noticias Generales ¿Qué hacer si nos pica una medusa?

¿Qué hacer si nos pica una medusa?

medusas en la playa

Existen varios tipos de medusas algunas de ellas nos pueden causar problemas si sus tentáculos rozan con nuestra piel. La velella velella es una medusa que no tiene problema para el ser humano tiene un color azulado y mide algo menos de 8 centímetros. Otra medusa es Aurelia aurita tiene un color blanco, mide alrededor de 25 centímetros y su peligrosidad es bastante baja. Por último una de las más peligrosas es la medusa pelagia noctiluca tiene un color morado mide de diámetro unos 20 centímetros, es una de las medusas más frecuente, su picadura puede dejar una herida abierta y es bastante peligrosa.

medusas-playa

Los médicos recomiendan aplicar sobre la picadura agua de mar (nunca agua dulce) o suero. Posteriormente aplicar frio sobre la herida durante cinco minutos y por ultimo aplicar una pomada sobre la herida, poniendo unas gasas para evitar que se esté en contacto con el agua y protegiendo la herida del sol.

Por otro lado uno de los remedios caseros más utilizados es aplicar vinagre u orina sobre la herida para calmar el escozor y el dolor de la zona dolorida.