Inicio Economía “The New York Times” lleva a su portada el fraude de las...

“The New York Times” lleva a su portada el fraude de las preferentes

The-New-York-Times

«Los españoles pelean por recuperar sus ahorros» (Spaniards fight to get savings back). Así titula la web de The New York Times una información sobre el caso de las preferentes que, según datos del propio diario estadounidense, ha costado a pequeños ahorradores un montante global de 10.300 millones de dólares (Unos 8.000 millones de euros).

La información figura en la portada de la edición impresa de hoy y ocupa un lugar destacado en la web del medio que, además, ha producido un reportaje audiovisual en castellano de unos cinco minutos tratando el caso.

La información es obra de la periodista Suzanne Daley y está firmada en Madrid. A través de distintos relatos personales explica el caso. Uno de los más llamativos el de Gonzalo López, de 77 años, que llevaba ahorrando toda la vida para que su hijo, con un problema cerebral, tuviera un dinero una vez fallecido él. Por una recomendación del director de su entidad financiera, invirtió unos 67.000 euros en un «nuevo producto» que le aseguraron que le daría «un 7%» y que era «seguro».

ecoteuve.es