Inicio Deportes Thiago Alcántara deja el Barça para fichar por el Bayern que pagará...

Thiago Alcántara deja el Barça para fichar por el Bayern que pagará 25 millones de euros por el jugador.

Thiago-Alcantara-fichado-Bayern

AS.com / Thiago Alcántara ya es nuevo jugador del Bayern de Múnich, club al que estará vinculado hasta 2017. Después de un día ajetreado, los responsables de ambas entidades cerraron el acuerdo, ya oficial, por 25 millones de euros, siete más de los que estipula la cláusula de rescisión del jugador (18 hasta el 31 de este mes).

Barcelona y Bayern lo hicieron oficial a las 20:00 horas, explicando, además, que en los próximos cuatro años jugarán un amistoso para acabar de redondear la operación. De esta manera, Thiago ya tiene lo que perseguía, que no era otra cosa que estar cerca de Guardiola, el nuevo entrenador del conjunto bávaro.

“Nos alegramos de que se haya consumado el traspaso. Thiago fue el mejor jugador del campeonato de europa de sub-21 y reforzará al Bayern”, indicó el presidente del club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge, tras conocerse el fichaje.