Inicio Noticias Generales Los pescadores se manifestarán este domingo en aguas de la bahía

Los pescadores se manifestarán este domingo en aguas de la bahía

Rock of Gibraltar

Los pescadores han llegado a un acuerdo para concentrarse en aguas de la bahía y se calcula en principio que más de medio centenar de barcos podrán participar en la concentración, aunque esta cifra exacta no se sabrá hasta el mismo domingo.

Los barcos de Algeciras y de La Línea se reunirán  el domingo 18 de agosto sobre las 9:00 horas en zona de Puerto Chico en la ciudad de La Línea para partir desde ese lugar hasta las inmediaciones de Gibraltar.

Según se ha comentado algunos compañeros de los pescadores de la bahía procedentes de la Costa del Sol podrían acompañarles en la concentración.

Mapa-aguas-Gibraltar

Los pescadores saben perfectamente que podrían tener problemas con la policía de Gibraltar pero aun así están dispuestos a realizar la concentración; “porque está en juego el pan de sus hijos”, han comentado.

Por otro lado la concentración en las aguas de la bahía podría modificarse, durante este sábado, al ver los gobiernos de los dos países que esta concentración no beneficie a resolver el conflicto.