Primera editorial, sobre nosotros, quienes somos y lo que pretendemos.

Primera editorial, sobre nosotros, quienes somos y lo que pretendemos.

4
Compartir
loading...

elmunicipio

Hoy, 27 de Agosto de 2013, día de Santa Mónica, mujer valiente, perseverante en la fe; madre de San Agustín de Hipona, hombre de razón y fe, buscador de la verdad, amante de la libertad; cumplimos tres meses en la red como -elmunicipio.es-. Somos los mismos administradores del blog -elmunicipiotoledo- que pretendemos mantener activo como hasta ahora. Entendemos que estas iniciativas, -las nuestras no son las únicas ni buscamos tener ningún monopolio al respecto, sabemos que solo nos representamos a nosotros mismos-, pueden ser muy útiles para la difusión del pensamiento joseantoniano, para recuperar sus propuestas socio-políticas, que afirmamos que son de plena actualidad, que configurarían un Hombre Nuevo, en un Nuevo Orden Social que destierre para siempre  las esclavitudes capitalistas,  las dictaduras de los partidos,  los totalitarismos fundamentalistas, los abusos y tiranía de los amos del dinero, las corrupciones de los políticos, de los financieros y de los banqueros; las miserias de los sin techo, el sufrimiento de los que padecen hambre, el consumo compulsivo innecesario, los despilfarros, el mal uso de los bienes terrenales y el desigual reparto de los recursos naturales; las injusticias sociales inconcebibles en sociedades unidas en la construcción de sus destinos patrios; solidarias, interna y externamente; democráticas, participando directamente en su gobernabilidad  como miembros de pueblos libres y soberanos; como hombres libres, dignos e íntegros, que buscan y quieren servir al Bien Común. Defensores de la Justicia y de la Paz. Trabajadores copropietarios de las empresas en donde trabajan, entendidas como uniones, como sindicatos, en donde el trabajo prime sobre el capital, único medio para ganarse el pan de cada día y así contribuir a la riqueza de todos. Alquilar y comprar el trabajo humano por medio del salario es en el fondo una forma de esclavitud. El hombre debe vivir de su trabajo, pero siendo dueño y receptor de su beneficios y frutos. Nadie en justicia se enriquecerá a costa del trabajo de otros hombres, ni vivirá parásitamente de ellos. 

Nos sigue doliendo España, sigue siendo chata en su misión histórica y triste en su vivir diario. Nos duele la división de sus gentes, tan ricas en valores, que cuando los mostraron asombraron al mundo. Los nacionalismos son por naturaleza excluyentes, totalitarios, egoístas e insolidarios; nosotros pensamos que la Unidad en la diversidad, la suma de bienes y empresas comunes a lo largo de la historia y en el presente, el reconocimiento de las peculiaridades locales, la convivencia de lenguas y costumbres, hacen más fuerte y grande al conjunto, hacen más rica, más respetada, más libre a la nación española, deseando lo mismo para el resto de naciones y mostrando leal disponibilidad para participar en la grandeza de Europa y en la gran empresa de la Humanidad. Las naciones hispanas forman parte de la España eterna y metafísica, vinculación histórica irrenunciable e imborrable. 

Anhelamos una juventud ilusionada, portadora de ideales nobles, conquistadora de hazañas revolucionarias para conseguir una sociedad mejor, en donde los hombres, todos los hombres sean más libres y tengan en abundancia Pan, Patria y Justicia.   Pero esto no sería suficiente, imaginamos sociedades, empresas, naciones, estados y por supuestos hombres que encuentren  las condiciones necesarias para que impere la supremacía de lo espiritual en todos los órdenes de la vida. Nosotros entendemos lo espiritual al modo Católico y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que llegue a todos la Verdad de Jesús de Nazaret, con amor, con ejemplo y  en libertad.

 

“En las cosas necesarias, la unidad; en las dudosas, la libertad; y en todas, la caridad”. (San Agustín de Hipona)

“Porque todo hombre es prójimo de todo hombre, ni hay que admitir ninguna distancia de condición donde es común la naturaleza”. (San Agustín de Hipona)

“Nadie puede ser perfectamente libre hasta que todos lo sean”. (San Agustín de Hipona)

 

“… una Patria no es aquello inmediato, físico, que podemos percibir hasta en el estado más primitivo de espontaneidad. Que una Patria no es el sabor del agua de esta fuente, no es el color de la tierra de estos sotos: que una Patria es una misión en la historia, una misión en lo universal. La vida de todos los pueblos es una lucha trágica entre lo espontáneo y lo histórico.” (José Antonio Primo de Rivera).

 

El Municipio, -el pueblo, la ciudad-, es la unidad de convivencia natural de la sociedad, en donde se ubica el hogar familiar, el lugar de trabajo, la escuela, los centros sanitarios, los templos, los cementerios -en donde están enterramos  nuestros antepasados y damos sepultura a los muertos-, los lugares de ocio, los servicios más elementales para facilitar la protección de la vida, su desarrollo en seguridad, su crecimiento físico, cultural e intelectual y la armonía en la integración con el medio y entre las personas que lo habitan. En donde se conservan las tradiciones y se transmiten valores genuinos que enriquecen y definen personalidades. Es la célula básica territorial del Estado que tiene que dotarles de una autonomía administraba amplia, en donde los vecinos participen políticamente con su voto directo, en la elección y revocación de sus representantes consistoriales y estatales, en la gestión de sus recursos, en los proyectos de futuro y en la toma de decisiones sobre su patrimonio comunal. Humanizar los pueblos y las ciudades para construir sociedades de hombres libres, alegres y solidarios. Municipios para el hombre, para la sana convivencia, en donde la especulación, la usura y los intereses ajenos al bien común  estén abolidos.

Loading...
Loading...

elmunicipio

Defendemos la Vida desde la concepción  hasta la muerte natural, a la familia, al matrimonio formado por un hombre y una mujer abiertos a la procreación. Propugnamos para la mujer y el hombre la misma dignidad, libertad e integridad; los mismos derechos y deberes, pero no la confusión de sexos, ni de roles parentales, ni elevar a la categoría de normal lo que es contrario a la Ley Natural.

Nuestros recursos son ínfimos ante la grandeza de los ideales que nos mueven y la gran tarea que conlleva explicarlos y convencer de sus bondades a nuestros semejantes. Para suplirlo  ponemos nuestro trabajo, nuestro entusiasmo y nuestra esperanza de encontrarnos en el camino con otros hombres, con otras iniciativas para sumar, para construir juntos la sociedad  que un día soñó José Antonio Primo de Rivera. Un Estado como medio, nunca como fin; como instrumento al servicio de todos, basado en el orden, la jerarquía y la autoridad; aconfesional, respetando la libertad religiosa, pero impregnado de los valores cristianos que marcaron históricamente el ser español. No a la divinización del Estado, ni caudillajes o dictadores, arrogantes y egocéntricos que piensen por el pueblo.  Afirmamos rotundamente que el modelo total de sociedad basada en el pensamiento joseantoniano nunca ha existido en la historia, siendo un sistema nuevo, original e inédito; a pesar de  haber sufrido tergiversaciones, manipulaciones y usurpaciones de sus ideales y símbolos en otros tiempos.

La política es realismo, es solución de los problemas que plantean los tiempos a los hombres y a los pueblos. Los principios éticos-morales, los fundamentos de justicia, los grados de libertad, el servicio al interés del Bien Común, son rasgos que condicionan a los políticos y a las políticas que aplican, nosotros encontramos las respuestas en la esencia del pensamiento joseantoniano, en lo permanente e inmutable de sus postulados, asentados a su vez, en lo transmitido en el Evangelio de Cristo. 

Gracias a todos los visitantes, tanto de la web como en las redes sociales. Os invitamos a participar en ellas y a seguir visitándonos. Os demandamos  atención, os pedimos no ser prejuzgamos sin dedicarnos un mínimo tiempo para conocernos y sobre todo para informaros de lo esencial, de lo fundamental del pensamiento joseantoniano, sin leyendas negras maliciosas, ni adjudicaciones  doctrinales extrañas a él, ni hechos históricos no vividos por él, ni acciones presentes realizadas en su nombre o utilizando sus símbolos, con más o menos acierto, con peor o mejor intención, pero que no necesariamente expresan siempre la ortodoxia de su pensamiento. Quienes se acerquen a sus textos doctrinales desprovistos de perjuicios tóxicos, históricos y propagandísticos, se quedarán gratamente sorprendidos. Gracias de nuevo.  

elmunicipio.es

Portal de información general que aboga por una sociedad de hombres libres; por el pan, la patria y la Justicia; difundiendo y proponiendo el pensamiento joseantoniano, su actualidad y su auténtica memoria histórica.

Facebook:  https://www.facebook.com/elmunicipio.es

Twitter:  https://twitter.com/elmunicipio

Correo electrónico:  info@elmunicipio.es

Portal de información general que difunde y defiende la doctrina falangista, propuesta por José Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange Española;  ideología inédita y original, que ha sufrido graves tergiversaciones y falsificaciones históricas, diferenciándola claramente de todas las ideologías totalitarias del siglo XX.

elmunicipio

Loading...
loading...

4 Comentarios

  1. Pues estos días, a partrir dee la entevista a mi amigo y camaradaTuñónkl he descubierto al “municipio.es”
    ¡Y qué descubrimiento!
    Me parece una abrumadura luz que ha aparecido de repente.
    ¡Siempre surge la Esperanza..!

  2. Creo que tenéis un poco difuso el concepto de hombres y mujeres libres.
    España va mal y esta perdiendo valores eso es verdad, pero lo que aquí se exalta es homofobo y fascista. Joseantonianos???

Dejar una respuesta