Inicio Noticias Generales Andrés Iniesta: “Me siento español y catalán”

Andrés Iniesta: “Me siento español y catalán”

Andrés-Iniesta-jugador-Barça-selección-española-futbol

El jugador del Futbol Club Barcelona y de la selección española de futbol ha comunicado recientemente que se siente catalán y español por partes iguales.

«Yo digo que me siento de Fuentealbilla, me siento español y me siento catalán. Llevo 17 años viviendo allí, mi mujer es de allí, mi hija es de allí. Cataluña a mí me lo ha dado todo y creo que no es incompatible sentirse español y catalán. No es incompatible sentirte de un sitio y de otro. Para mí es algo tan lógico que se hace difícil que no se entienda. No creo que sea incompatible sentirte español y jugar en el Barça o ser catalán y jugar con España. Cuando impera el respeto, todo es más fácil de entender». Estas han sido las declaraciones de Andrés Iniesta en un programa de la televisión autonómica TV3, donde ha sido entrevistado recientemente.

En esa misma entrevista, Andrés Iniesta, ha reconocido que lloró cuando el Real Madrid ganó ante el Barça la Copa del Rey en Valencia, comunicando que “fue muy dolorosa. Allí Lloré”.