Inicio Noticias Generales China compra el 5% de Ucrania

China compra el 5% de Ucrania

Chica-compra-Ucrania

Debido a la creciente demanda, que tiene que soportar China, de alimentos el país asiático ha comprado el 5% de Ucrania para poder cultivar la tierra y poder cubrir la demanda de alimentos que tiene actualmente el país.

En total China ha comprado 29000 kilómetros cuadrados alrededor de tres millones de hectáreas de tierras agrícolas a Ucrania.

Para que el lector pueda tener una idea de las dimensiones, este espacio de tierra, equivale a la extensión de Galicia (España).

China utilizará principalmente estas tierras para agricultura y cría de cerdos.

El precio acordado para la compra de estos terrenos agrícolas es de 2600 millones de dólares, una de las inversiones extranjeras más elevadas que se han hecho en Ucrania.

Este asunto ha causado cierta preocupación debido a la expansión territorial de China en los últimos años ya que el país asiático ya ha tenido que comprar terrenos de otros países cercanos para poder cubrir la demanda de su población.