Inicio Noticias Generales ¿Desaparecerán dentro de unos años los diarios a papel en España?

¿Desaparecerán dentro de unos años los diarios a papel en España?

Prensa-Escrita-España

Durante los primeros siete meses del 2013 los periódicos o diarios a papel habían perdido un 12% de su difusión en todo el territorio nacional, y es que al parecer, los periódicos a papel parece que no se dan cuenta del negocio que supone la prensa en internet siendo esta más directa y rápida que el formato a papel.

Estas son las caídas de los periódicos en su formato a papel:

–       El Mundo pierde un 12,4%

–       El País pierde un 11,4%

–       ABC pierde un 14%

–       La Razón pierde un 1,2% interanual siendo el que menos cae

–       La Gaceta de los negocios pierde un 33% siendo uno de los que más cae en su difusión.

En el mes de agosto y debido al periodo más largo de vacaciones de todo el año es normal que la prensa tenga menos ventas pero, según ha podido saber elmunicipio.es, la preocupación ha venido cuando después de acabar prácticamente el mes de septiembre y estar casi en octubre las ventas siguen cayendo.

¿Desaparecerán dentro de unos años los diarios o periódicos a papel en España? ¿Usted lee con frecuencia la prensa a papel o por el contrario prefiere los periódicos digitales?