Inicio Entrevistas ¡Atención! a estas declaraciones del conocido ateo Richard Dawkins en The Telegraph

Description=Richard Dawkins Photograph: Jeremy Young 05-12-2006

Los ateos están ganando la guerra contra la religión, Richard Dawkins, autor de El espejismo de Dios ha dicho.

El profesor Dawkins dijo que ahora era posible ir a una cena y asumir que nadie era religioso.

“Creo que en general estamos ganando”, dijo a The Times. “Todos estamos moviendo en la misma dirección. Tengo la sensación cada vez más que la religión se está quedando atrás”.

“Usted no tiene que ser reticentes en lo que dices. Usted no tiene que mirar alrededor y decir:” Yo espero no ofender a nadie”. Usted puede casi decir lo que piensas ahora de una manera que no se podía hace 50 años”.

El profesor Dawkins dijo que no creía que la religión tenía ningún valor moral. “Pero yo creo que ha tenido, históricamente, el valor artístico”, dijo.

Sus comentarios se producen un mes después de que él se vio envuelto en una polémica en la red social Twitter después de decir que “la última vez que los musulmanes aportaron algo de mérito fue durante la Edad Media”.

Llegó a afirmar que aunque los musulmanes eran responsables de muchos logros durante la Edad Media, como la alquimia y el álgebra, su contribución desde entonces era cuestionable.

En el lanzamiento de su libro de memorias, un apetito por Wonder, esta semana el profesor Dawkins dijo que le gustaría que su legado consista en ser conocido como un “amante de la verdad”, y como “un creyente en la posibilidad de descubrir la verdad objetiva por la investigación científica “.

Decía que tenía cierta simpatía por la Iglesia Anglicana y disfrutar de la lectura de la Biblia, pero condenado a una pequeña minoría de quien dijo que aún estaban ignorantes de la ciencia.

El profesor Dawkins continuó diciendo que algunas personas en Gran Bretaña creen que los humanos convivieron con los dinosaurios.

1 COMENTARIO