Inicio Actividades y Convocatorias Presentación del libro “Emilio Esteban-Infantes” en Toledo

Presentación del libro “Emilio Esteban-Infantes” en Toledo

Presentacion-Libro-Toledo-Krasny-Bor

Este jueves 12 de septiembre a las 19:30 horas en el hotel Cigarral El Bosque de la ciudad de Toledo tendrá lugar la presentación del libro “Emilio Esteban-Infantes. El destino de un soldado” y del documental “Los combates de Krasny Bor”.

Descripción de Emilio Esteban-Infantes:

De sus setenta años de vida, Emilio Esteban-Infantes dedicó cincuenta y cinco a la milicia. Gracias a este libro se podrá seguir su apasionante trayectoria que desde la Academia de Infantería de Toledo -perteneció a la misma promoción que Franco- le llevó a combatir en Marruecos y  a estar presente en los grandes acontecimientos de la España de su época.

Fue testigo directo de la caída de la Monarquía del advenimiento de la República, y participó en la sublevación de Sanjurjo el 10 de agosto de 1932, siendo condenado y encarcelado por ello. Hizo toda la Guerra Civil en grandes unidades operativas con las que luchó en algunas de las principales batallas como Brunete y Teruel y, como culmen de su carrera, mandó la legendaria División Azul en el frente del Este tomando parte en la batalla de Krasny-Bor, recibiendo la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro.

A su vuelta de Rusia continúo sirviendo a España y a sus Fuerzas Armadas, ocupando puestos de gran relevancia como la Jefatura de la Casa Militar de Franco o el Consejo Supremo de Justicia Militar.