Inicio Sociedad Según una encuesta el 80% de los jóvenes legalizaría la prostitución

Según una encuesta el 80% de los jóvenes legalizaría la prostitución

Prostitución

Según una encuesta realizada a más de 1120 jóvenes, pertenecientes a los cursos académicos de bachillerato, Formación profesional, grado y posgrado, alrededor del 60% de los encuestados considera que la prostitución es “una forma de ejercer la libertad sexual” frente al 39% que lo considera “algo profundamente repulsivo”.

Sin duda uno de los datos más relevantes es que el 80% de los jóvenes encuestados son partidarios de legalizar la prostitución.

Este estudio pertenece al II plan contra la explotación infantil y la atención a la prostitución de la ciudad de Madrid.

El estudio también recoge los siguientes resultados con respecto a la prostitución:

– El 61,5% es favorable a su regularización y su legalización

– El 19,6% proclive a legalizarla de forma absoluta

– El 19% son partidarios de abolirla y prohibirla

Por otro lado un dato del estudio más significativo es que el 46% de los encuestados considera que la prostitución callejera es “parte del paisaje” y que solamente alrededor de un 15% de los encuesta consideran a la persona que ejerce la prostitución como una “víctima”.

Los jóvenes encuestados comentan que han visto la prostitución en otras ciudades principalmente en el Barrio Rojo de Ámsterdam (Países Bajos), siendo esta ciudad la preferida para los viajes de fin de curso.

Barrio Rojo de Ámsterdam

Por último otro dato significativo de la encuesta es que tanto los varones como las mujeres coinciden en que la edad de su primera relación sexual fue alrededor de los 16 años y que el 57% de los chicos y el 65% de las chicas de entre 16 y 24 años han tenido una sola pareja en el último año.