Inicio Economía Aumentan las subvenciones a los partidos políticos para el 2014

Aumentan las subvenciones a los partidos políticos para el 2014

Ministro-Cristobal-Montoro

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha presentado los nuevos presupuestos para el 2014 en el que se observa una subida en el dinero destinado a los partidos políticos.

Los partidos políticos tendrán un 27,9% más en 2014 de dinero público que en los presupuestos de 2013, pasando de los 66,2 millones de 2013 a los 84,7 millones de euros del próximo ejercicio correspondiente al año 2014.

De los 84,7 millones un total de 2,7 millones de euros están destinados a cubrir los gastos de seguridad de los partidos políticos con escaño en el Congreso de los Diputados. Por otro lado también se observa un aumento en el presupuesto correspondiente a las elecciones pasando de 3000 euros a 75,1 millones de euros debido a que en el 2013 no había ninguna convocatoria electoral, sin embargo, en el 2014 se celebrarán las elecciones al parlamento europeo.

¿Qué opina usted de las subvenciones a los partidos políticos con dinero público? ¿Sería más lógico que los partidos políticos vivan del dinero de sus afiliados y simpatizantes?