Inicio Deportes Carlo Ancelotti: «El entrenador es siempre el responsable de la derrota»

Carlo Ancelotti: «El entrenador es siempre el responsable de la derrota»

Ancelotti-Real-Madrid

Carlo Ancelotti pasó por los micrófonos de ‘El Partido de las Doce’, en la Cadena COPE, donde analizó la derrota de su equipo en el Clásico, asumiendo responsabilidades. «El entrenador es siempre el responsable de la derrota», dijo.

El italiano, sobre la actuación de Undiano, comentó que «no hablo de robo, sólo fue un error arbitral en ese penalti que no pitó. Nadie en el club habló de robo».

Sobre su planteamiento, Ancelotti no reculó y se mostró firme. «Si se jugase mañana el partido, Ramos volvería a jugar de mediocentro», afirmó. Insistió en que Ilarra estaba tocado y habló de Bale: «Jugó porque podía crear problemas, sólo por eso. No puse a Benzema porque no quería que los defensas del Barça tuvieran una clara referencia. Es verdad que Bale no ha hecho cosas extraordinarias en los últimos partidos, pero necesita tiempo para adaptarse. No es lo mismo jugar en España que en Inglaterra».

A la vez, el técnico italiano pidió paciencia para realizar un fútbol mejor. «Hemos cambiado algunas cosas e intentamos jugar con más posesión, pero el movimiento entre los jugadores aún no es natural y necesitamos tiempo», explicó.

El inicio de la remontada

A pesar de asegurar que jugando así «no podemos ganar ni Liga ni Champions», el entrenador blanco quiso ser positivo con un mensaje de presente y futuro: «La remontada empieza hoy. Estoy seguro de que jugaremos bien, y muy, muy rápido».

«¿Le da miedo ser el entrenador con el que Casillas abandone el club?», fue cuestionado. «Sí», contestó Ancelotti. «Espero que se quede. Será el portero que levante la Décima», culminó.

Tratando el tema de la portería comentó que Iker también jugará la Copa del Rey y que «empezamos con Diego por una cuestión física y comenzó muy bien. La calidad de los dos es más o menos la misma. Casillas tiene mucha experiencia, pero Diego es otro gran portero y tiene una calidad impresionantes. La decisión no es fácil».

Sobre la decisión de quedarse con Di María en la plantilla y vender a Mesut Özil, Ancelotti repitió que el argentino «es un pasador y prefería que se quedase por equilibrio táctico. Con Özil sólo estuve un mes y no sé como es su comportamiento. Cuando tienes a Isco, que es parecido a Mesut, es mejor quedarte con Di María porque puede jugar en más posiciones del campo».

Isco, titular el miércoles

Ancelotti confirmó que Isco jugará contra el Sevilla, «lleva unos partidos que no está al cien por cien físicamente», y que Khedira puede descansar.

Carletto, preguntado por si hubiese cambiado a Bale por Neymar, dejó claro que se queda con el galés y que «Neymar juega donde Cristiano y nunca en mi vida le cambiaría. Florentino nunca llegó a ofrecérmelo, él quería a Bale».

Por último, volvió a rendirse a CR: «Es el jugador más determinante que he tenido. Es muy profesional, muy, muy serio».

MARCA