Inicio Economía Comunidad de Madrid: “El turismo gay tiene un carácter estratégico para la...

Comunidad de Madrid: “El turismo gay tiene un carácter estratégico para la economía”

Ana-Isabel-Mariño

La Comunidad de Madrid ha informado que el turismo homosexual tiene un carácter “estratégico” para la economía de Madrid, afirmando que este tipo de turistas genera una facturación media anual de 700 millones de euros en la región.

La Consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha destacado que los turistas gays tienen una buena capacidad de gasto, un 40% más que la media en España.

Ana Isabel Mariño ha continuado afirmando que eventos como la 31ª Convención Mundial de Turismo Gay 2014, que se celebrará en Madrid el próximo mes de mayo, tendrá para la región grandes beneficios económicos.

Además la Consejera de Empleo, Turismo y Cultura ha destacado que “Madrid está trabajando para que no vuelva a tener lugar una racha de bajada del turismo” y que “el turismo gay supone una facturación media anual de 700 millones de euros”, por último Mariño ha comunicado que “el colectivo gay mueve el 10% del total de viajeros del turismo mundial”.