Inicio Ciencia y Tecnología Descubren la galaxia más lejana conocida hasta la fecha

Descubren la galaxia más lejana conocida hasta la fecha

Galaxia-mas-lejana-conocida

La Galaxia fue detectada entre 43 candidatas que fueron detectadas por un telescopio llamado Hubble, que orbita en el exterior de la atmosfera, mediante imágenes infrarrojas. Aunque la distancia fue confirmada por el espectrógrafo MOSFIRE del telescopio keck situado en Hawai.

Esta galaxia, que es la más lejana conocida hasta la fecha, ha sido denominada con el nombre z8-GND-5296.

El astrónomo Bahram Mobasher, de la Universidad de California, ha comunicado que “lo que la hace única comparada con otros descubrimientos similares es que su distancia ha podido ser confirmada por un espectrógrafo”.

Por otro lado Dominik Riechers de la Universidad de Cornell (Nueva York) y Steven Finkelstein de la Universidad de Texas han afirmado que “la galaxia tiene una tasa de formación de estrellas sorprendentemente alta, unas 300 veces al año la masa de nuestro sol, en comparación con la Vía Láctea, que forman entre dos y tres estrellas al año”.