Inicio Noticias Generales El exministro Belloch pide la suspensión de la autonomía de Cataluña

El exministro Belloch pide la suspensión de la autonomía de Cataluña

Juan-Alberto-Belloch

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha planteado que el Senado suspenda la autonomía de Catalunya si insiste en la consulta. En declaraciones a la Cadena Ser, ha recordado que la Constitución prevé esta función de la cámara alta si una comunidad incumple las reglas. «Una de las pocas funciones que tiene el Senado es suspender la autonomía. El gobierno puede proponer al Senado que se adopte una medida de suspensión, por ejemplo en materia electoral o de seguridad», ha dicho Belloch:

El que fuera ministro de Interior y Justicia en el último Gobierno de Felipe González ha hecho alusión a las declaraciones que hizo el domingo relacionando a ETA con Catalunya. Ha insistido en que la finalidad de la banda terrorista y del proceso catalán es el mismo aunque los métodos sean diferentes.

«No es que pretenda comparar», ha dicho, pero el fin de la banda y los que quieren la consulta «es la misma, que Catalunya decida su futuro. Y no puede, lo decide España”. Ha reconocido, sin embargo, que los métodos en el caso catalán «son legítimos, incluso democráticos». «Pero el final no», ha concluido.

La Vanguardia