Inicio Opinión Invitada EL REQUETESOLEMNEMENTE BOBO

EL REQUETESOLEMNEMENTE BOBO

Pedro Conde Soladana nos envía este artículo de su archivo personal, que escribió en abril de 2011, que no público en su día pero que hoy recobra actualidad.

ZAPATERO-RAJOY

Con cuanta fruición y acuerdo recibí la definición que casi al inicio de su mandato dio de ZETAPE, “bobo solemne”, el jefe de la oposición, RAJOY. Lo ha “clavao”, me dije y añadí: si es más bobo, el mapa de España lo cubre él solo. Con lo que, “sensu contrario”, opiné: éste, RAJOY, sabe lo que dice, conoce el percal y de paso se excluye, con esa inteligente perspicacia, de la masa general de imbéciles de la que hay quien dice que es tan desbordante que ya no cabe uno más en la geografía nacional.

Pues no, me equivoqué, me refiero al jefe de la oposición; porque del otro, el tiempo se ha encargado de ratificar con más extensión y abundancia que a la condición de bobo, bobo, bobo, en el inquilino actual de la Moncloa, el tal ZETAPÉ, confluyen entre otras deformaciones, la de traidor a España, la de embustero sin causa y mentiroso hazmerreír de todos los cojos del mundo.

Sin embargo, el tiempo trae sorpresas y en su justo quehacer de poner las cosas  y a las persona en su sitio, nos ha descubierto que el, en un principio, acertado definidor de su contrincante es un tipo poco fiable cuya bobez puede triplicar la del otro.

Zapatero-Rajoy-Psoe-PP

Empezó traicionando a los mejores de los suyos, a esas personas emblemáticas y heroicas de su partido, Ortega Lara, María San Gil, etc., para acabar descubriéndose como un don Nadie. Pues ¿no ha respondido, a preguntas de la prensa, sobre su asistencia a una manifestación contra el terrorismo, que no sabe, que él es un “mandao”? Un “mandao” ¿de quién? Pero ¿toda esta es la talla de un aspirante a Jefe del Gobierno de España y Secretario General de un partido que reúne a unos ochocientos mil militantes? Estoy seguro que entre éstos hay, como mínimo, unas cuantas docenas de individuos con un perfil de liderazgo muy superior a este silbante estafermo. ¡Ay!, el dedazo elector, qué caro se paga el desprecio a una urna decente. Decente, repito, no de esas escamoteadoras cuyo destino…

El futuro es tan negro como que a un bobo solemne lo puede sustituir un tipo que está superando su propia definición del contrario y que está a punto de dirigir los destinos de España.

¿Tanto ha caído en ésta la calidad y categoría de sus dirigentes como que la alta política quede para un juego entre bobos?

¡Y si sólo fuera eso!

Pedro Conde Soladana