Inicio Noticias Generales Éxito de la concentración “Som Catalunya, somos España” en Barcelona

Éxito de la concentración “Som Catalunya, somos España” en Barcelona

0

Plaza-Cataluña-12-de-octubre-Som-Catalunya-Somos-España
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Miles de personas en su mayoría catalanes acudieron a Barcelona, esta mañana de sábado 12 de octubre, día de la Hispanidad, para reivindicar y decir bien alto que se sienten catalanes y españoles.

La concentración, que ha sido un éxito histórico de asistencia, ha tenido lugar en la ciudad de Barcelona en la Plaza de Cataluña.

Los manifestantes han gritado diferentes consignas como por ejemplo; «Som Catalunya, somos España», “libertad”, “yo soy español y catalán”, “Cataluña es España”…

Una gran bandera de España junto a una Señera ha presidido en todo momento la concentración por la unidad de España, formando una gran bandera de más de 1300 metros cuadrados.

Manifestación-12-de-octubre-cataluña-unidad-de-España

Para algunos manifestantes la gran ausencia estaba en que el PSC no ha acudido a la concentración por la unidad de España, pero muchos de los manifestantes afirmaban abiertamente que eran votantes socialistas.

El Ayuntamiento de Barcelona ha contabilizado la cifra de manifestantes en 30000 personas, los organizadores en 160000 personas y por último la Delegación del Gobierno en Cataluña ha calculado una cifra de 105000 personas.

Por último tenemos que añadir que la Televisión Pública, ni TVE ni TV3, han considerado relevante ni importante una concentración de miles de personas en defensa de la unidad de España silenciando en todo momento la concentración en la Plaza Cataluña de Barcelona (España).

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí