Inicio Noticias Generales Explota una bomba en el interior de la Basílica del Pilar en...

Explota una bomba en el interior de la Basílica del Pilar en Zaragoza

Bomba-Basilica-del-Pilar-Zaragoza

Hoy miércoles 2 de octubre sobre las 13:45 horas ha explotado un artefacto casero en el interior de la Basílica del Pilar. El artefacto una bomba de camping gas estaba colocada bajo el órgano de la Basílica. Según se comenta por las redes sociales los autores del atentado podrían ser un grupo anarquista con conexiones con los mismos que pusieron, el pasado 7 de febrero, otro artefacto similar en la Catedral de la Almudena en Madrid.

Los servicios sanitarios solamente han tenido que atender a una mujer mayor porque le pitaban con fuerza los oídos debido al artefacto.

Basilica-del-pilar-explota-una-bomba

Poco después de producirse la explosión el concejal portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, ha comunicado que ha observado a dos jóvenes salir corriendo del interior de la Basílica del Pilar sobre las 13:45 horas, cuando él se encontraba paseando a escasos metros de la puerta principal de la Basílica del Pilar.

La Policía Nacional según las investigaciones realizadas hasta el momento sospecha que detrás de esta acción podrían estar grupos de extrema izquierda.