Inicio Noticias Generales IU, ERC, Bildu y PNV han prohibido eventos taurinos durante este verano

IU, ERC, Bildu y PNV han prohibido eventos taurinos durante este verano

El-arte-de-los-Toros

Por lo que hemos podido observar, durante todo este verano de 2013, los eventos taurinos han sido prohibidos en numerosas ocasiones. Detrás de estas prohibiciones se encuentran partidos políticos como por ejemplo; Bildu, PNV, ERC, Izquierda Unida…

Según el texto aprobado en el Congreso de los Diputados, con los votos a favor del Partido Popular y UPN, los toros serán considerados como Patrimonio Cultural. Con esta medida no se podrá prohibir ningún evento taurino en ninguna comunidad autónoma o municipio.

Los empresarios del mundo taurino comunican que han sufrido una auténtica persecución durante los meses de verano, para impedir los eventos taurinos. Algunos ejemplos de estas prohibiciones son las siguientes: En Vascongadas el PNV ya prohibió los toros en San Sebastián extendiéndose, esta prohibición, por muchos municipios. En Madrid y Andalucía los gobiernos de Izquierda Unida han hecho lo propio, censurando los eventos taurinos en muchos municipios. Por último ERC ha querido prohibir los encierros presentado reclamaciones y protestas en los Ayuntamientos de Tarragona y Castellón.