Inicio Noticias de Patriotas Últimas palabras de José Antonio Primo de Rivera

Últimas palabras de José Antonio Primo de Rivera

Dirección-General-Seguridad-José-Antonio-Primo-de-Rivera

Últimas palabras de José Antonio Primo de Rivera

Las últimas palabras del fundador de Falange Española José Antonio Primo de Rivera antes de ser fusilado en Alicante

“¿Verdad que vosotros no queréis que yo muera? ¿Quién ha podido deciros que yo soy vuestro adversario? Quien os lo haya dicho no tiene razón para afirmarlo. Mi sueño es el de la patria el pan y la justicia para todos los españoles, pero preferentemente para los que no pueden congraciarse con la patria porque carecen de pan y de justicia. Cuando se va a morir no se miente y yo os digo, antes de que me rompáis el pecho con las balas de vuestros fusiles, que no he sido nunca vuestro enemigo”.

Palabras de José Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange Española y Primer Jefe Nacional de la organización política Falange Española de las JONS antes de ser fusilado en la cárcel prisión en la ciudad de Alicante.

Plataforma 2003