Inicio Ciencia y Tecnología Un equipo internacional de astrónomos descubre un planeta que viaja sin estrella

PSOJ318.5-22-extrano-planeta-descubierto

Las observaciones del telescopio Pan-STARRS 1 (PS1), situado en Hawái, ha detectado un extraño planeta errante que al parecer viaja sin estrella. Se encuentra a 80 años luz de distancia y su masa es seis veces la de Júpiter. Este plañera errante ha sido bautizado con el nombre de “PSO J318.5-22”.

nuevo-planeta-descubierto-michael-liu

El líder del equipo descubridor de este extraño planeta, Michael Liu, afirma que “Nunca hemos visto un objeto errante en el espacio que se parezca a éste”, para continuar afirmando que “Tiene todas las características de los planetas jóvenes que encontramos alrededor de otras estrellas, pero está vagando por ahí en solitario. A menudo me he preguntado si este tipo de objetos solitarios existen y ahora sabemos que sí”.

El planeta que han descubierto emite una luz muy débil y se ha detectado que es extremadamente frío.