Inicio Opinión Invitada Los provida identifican a la Vicepresidenta Soraya como la más abortista del...

Los provida identifican a la Vicepresidenta Soraya como la más abortista del Gobierno de Mariano Rajoy

Derecho-a-vivir

• En vísperas de la manifestación del domingo 17 (Aborto Cero), Derecho a Vivir se planta en Moncloa con una pancarta donde figura la imagen de Sáenz de Santamaría.
  • Y no andan desencaminados. Fue la vicepresidenta quien intentó detener la ya de por sí tímida reformita Gallardón.
  • Y eso que en el programa electoral del PP figura, alto y claro, la defensa del ‘derecho a la vida’.

El movimiento provida tiene claro que el miembro más abortero del Gabinete de Mariano Rajoy es la número dos, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. Así, el viernes, en vísperas de la manifestacióndel domingo 17, los organizadores, Derecho a Vivir, se concentraron en el Palacio de La Moncloa con una enorme pancarta que rezaba Aborto Cero… y con una foto de la vicepresidenta (ver imagen).

Derecho-a-vivir-pancarta-soraya-moncloa

Y no apuntan mal. Lo cierto es que Sáenz de Santamaría es una progresista de tomo y lomo, que intentó detener la ya de por sí mínima reformita Gallardón. No lo consiguió, primero porque el doloso ministro de Justicia ya había tenido más de un rifirrafe con el PSOE a cuenta de su timidísimo proyecto y sería una pena desaprovechada.

Además, en el programa electoral del Partido Popular figuraba el derecho a la vida, que hoy parece cosa de mucha risa pero ahí ha quedado el documento.

En cualquier caso, la reforma es, en verdad tímida y no hace otra cosa que acumular retrasos. El propio Gallardón aseguró a Hispanidad que no habría cambios en lo previsto que se circunscribe a una tímida reducción del aborto eugenésico y -todavía en el aire- otra cuestión que en la práctica resulta menuda pero que, en teoría es, en verdad, importante: si el homicidio del concebido y no nacido es un hecho no punible o, por contra, nada menos que un derecho de la mujer.

Pero a doña Soraya hasta esto le parece excesivo.

La IV Marcha por la Vida tendrá lugar el domingo 17, bajo el lema ‘Por el aborto cero. Por una vida sin recortes’, y se celebra para exigir al Gobierno que cumpla con su promesa de proteger la vida humana, ya que en los dos años que lleva de legislatura aún no ha hecho nada en este tema y cerca de 240.000 niños han sido abortados en España. La organizadora del acto es Derecho a Vivir y su portavoz, Gádor Joya, declaró que “el 17N animaremos al Gobierno a avanzar en la protección legal total de la vida humana”.

La manifestación provida saldrá de la Puerta del Sol a las 12:00 horas. Desde allí recorrerá la Carrera de San Jerónimo, la Calle de Cedaceros y la Calle de Alcalá hasta la Plaza de Cibeles, donde tomará el Paseo del Prado para terminar en la Plaza de Cánovas del Castillo.

Esta marcha pretende ser una gran fiesta por la vida y cuenta ya con la adhesión de más de 300 organizaciones cívicas. También habrá concentraciones provida en otras 46 ciudades españoles y algunos actos en el extranjero.

Eulogio López / Cristina Martín

Hispanidad