Inicio Noticias Generales Según la APA de EE.UU: Llega la orientación sexual pedófila

Según la APA de EE.UU: Llega la orientación sexual pedófila

American-Psychological-Association-APA

En EE.UU acaba de darse un hecho insólito. La Asociación Americana de Psiquiatría de Estados Unidos, considera la pedofilia “una orientación sexual”, aceptó dentro de la quinta edición de su Manual de Diagnóstico y Estadística de Desórdenes Mentales la “orientación sexual pedofilia”, y la diferenció del “desorden pedofílico”.

El grupo de defensa de la pedofilia está “trabajando hacia desestigmatizar la comunidad de salud mental”. Paul Christiano ha comunicado que “las actitudes negativas de la sociedad hacia las personas atraídas por menores alcanzan a la elaboración de políticas y la comunidad de salud mental”.

Sin embargo esto tiene un precedente que no es otro que la homosexualidad. En 1990 la Organización Mundial de la Salud retiró a la homosexualidad del listado de enfermedades. No podemos olvidar que antes de este hecho, en el año 1973, la Asociación Americana de Psiquiatría de EE.UU era contraria a las terapias que aseguraban poder corregir la homosexualidad y considerarla como una patología.

Por último una pregunta; ¿incluir la pedofilia como una “orientación sexual”, por parte de la APA, sería un primer paso para que también lo apruebe la Organización Mundial de la Salud?