Inicio Juventud y Educación Un estudio demuestra el bajo rendimiento en Matemáticas, Lectura y Ciencias de...

Un estudio demuestra el bajo rendimiento en Matemáticas, Lectura y Ciencias de los jóvenes españoles

alumnos_E.S.O

Matemáticas, Lectura y Ciencias son las materias que mas trabajo cuestan a los jóvenes españoles y sigue por debajo de la media de la OCDE.

Los datos son los siguientes:

–     Matemáticas: La media española se sitúa en los 484 puntos, diez menos que la media de los 34 países de la OCDE, lo que sitúa a España en el puesto 25 de 34 países.

–     Lectura: La media alcanza los 488 puntos, ocho menos que la media de la OCDE (496), por lo que España se sitúa en el puesto 23.

–     Ciencias: La media es de 496 puntos situándose en el puesto 21, cinco menos que la media de la OCDE (501).

Estos datos corresponden a un estudio internacional que mide el nivel que tienen los estudiantes de quince años, de más de 65 países, de los conocimientos en estas tres materias.