Inicio Recetas de Cocina Cocochas de bacalao al pil pil con berberechos

Cocochas de bacalao al pil pil con berberechos

Master Chef Junior

Receta de Mario, ganador de MasterChef Junior, en la final del programa televisivo.

Ingredientes:

Cocochas de bacalao desaladas

Aceite de oliva

Ajo

Perejil fresco

Berberechos

Guindilla

Cebolleta

Preparación:

Master Chef Junior

Primero. Retiramos el exceso de piel de las cocochas, secamos bien con papel absorbente, pelamos y cortamos en láminas los dos dientes de ajo, cortamos en aros semi-gruesos las guindillas, sofreímos en abundante aceite las láminas de ajo y guindilla, cuando estén doradas retiramos.

Segundo. En ese mismo aceite sumergimos las cocochas de bacalao, las cocinamos por ambos lados, en cuanto empiecen a sacar la gelatina retiramos del fuego.

Tercero. Abrimos los berberechos en un cazo con un poco de agua, le retiramos la concha y reservamos.

Cuarto. Ligamos el pil-pil con un movimiento circular constante, una vez ligado dejamos reposar.

Quinto. Por otro lado cortamos la cebolleta en brunoisse y doramos en una sartén.

Sexto. Picamos finamente perejil fresco.

Séptimo. Emplatado:

Octavo. Colocamos en un plato alargado la brunoisse de cebolleta, sobreponemos una cococha de bacalao, un poco de pil-pil, una lasca de ajo, los berberechos y acabamos el plato con la guindilla y espolvoreamos perejil picado.