Inicio Noticias Generales ¿Eres gallo o búho? Ser madrugador o trasnochador depende de los genes

¿Eres gallo o búho? Ser madrugador o trasnochador depende de los genes

mujer_despierta

Un estudio realizado por expertos de la Universidad de California han llegado a la conclusión que nuestra composición genética podría determinar nuestros hábitos y ritmos diarios.

Nos guste o no, nuestros padres nos dicen cuándo tenemos que irnos a la cama” ha comunicado el neurogenetista Louis Ptacek.

Según esta investigación los familiares de los búhos que presentan el Síndrome de la Fase del Sueño retrasado y los gallos que presentan el Síndrome de la Fase del Sueño Anticipado tienen una mutación diferente en el mismo gen, cerca del cromosoma 2.

El jefe del Instituto de Investigación para el Sueño, Derk-Jan Dijk, de la Universidad de Surrey ha afirmado que “Si tienes un reloj rápido, te gusta hacer las cosas temprano, si tienes un reloj lento, tu actividad será más nocturna”.

Tú que eres ¿gallo o búho?