Inicio Opinión Invitada La violación

La violación

Si_a_la_vida

«La violación es siempre un vil acto de violencia ejercido contra la mujer que deja en esta profundos estigmas físicos y, sobre todo, psicológicos de difícil superación.

Entra en lo “lógico” que la mujer que a resultas de una violación quede embarazada no desee el hijo engendrado.

Ciertamente, la justicia reclama en estos casos que la madre no venga obligada a tomar a su cargo el hijo resultante de aquel brutal agravio. Pero, sin duda, resulta excesivo (ajeno a justicia) proteger el derecho de la madre a costa de la vida del hijo. Hijo que, por otra parte, es perfectamente inocente de aquel agravio.

Así, reconocemos un derecho de la madre jurídicamente protegible; exonerándola del ejercicio de la potestad materna obligatoria y, por otra parte, debe reconocerse jurídicamente protegible el superior derecho del hijo a la vida».

Juan Francisco Arroquia Garrido (DEOLAVIDE)