Inicio Economía Los españoles conservan aún 1675 millones de euros en pesetas

Los españoles conservan aún 1675 millones de euros en pesetas

Pesetas

Según el Banco de España, que este miércoles ha hecho público unos datos provisionales, quedan sin cambiar 869,2 millones de euros en billetes de pesetas y 806 millones de euros en monedas de la antigua moneda española, lo que hace un total de 1675 millones de euros.

Desde el 30 de junio de 2012 el canje de pesetas a euros solo se puede hacer en el Banco de España. Además desde enero de 2011 el cambio de pesetas por euros ha sido constante. En la actualidad se cambian cerca de un millón de euros mensuales.

Desde el 1 de marzo de 2002 la peseta fue sustituida por el euro después de 133 años de vida en España.