Inicio Noticias Generales Mantener los jardines del Palacio de La Zarzuela cuesta más de 240.000...

Mantener los jardines del Palacio de La Zarzuela cuesta más de 240.000 euros

Palacio_de_La_Zarzuela

Según se publicó este pasado martes en el Boletín Oficial del Estado mantener los jardines del Palacio de La Zarzuela costará al año más de 240.000 euros.

Esta cantidad de dinero se abonará a Ferrovial Servicios durante dos años, siendo un total de más de 480.000 euros, para  que realice el mantenimiento de los jardines del complejo de La Zarzuela.

Estos trabajos de mantenimiento serán realizados por una cuadrilla de cuatro personas que dispondrán de un vehículo para cubrir los desplazamientos y cargar las herramientas que utilizarán en el trabajo de mantenimiento de los jardines.

El servicio de mantenimiento comenzará este viernes 17 de enero y finalizará dentro de 24 meses.

Según ha informado Patrimonio Nacional “los jardines de La Zarzuela cuentan con gran variedad botánica, bosquetes y setos compuestos por diferentes especies, praderas de distintas calidades, paseos y caminos de jabre, borduras, macizos de plantaciones anuales, etc., muy por encima de cualquier otro jardín, obliga a la contratación de personal especializado para poder mantener decorosamente estas zonas verdes”.