Inicio Noticias de Patriotas Palabras de José Antonio según Julián Zugazagoitia

Palabras de José Antonio según Julián Zugazagoitia

Jose-Antonio-Primo-de-Rivera

… ¿Verdad que vosotros no queréis que yo muera? ¿Quién ha podido deciros que yo soy vuestro adversario? Quien os lo ha dicho no tiene razón para afirmarlo. Mi sueño es el de la patria, el pan y la justicia para todos los españoles, pero preferentemente para los que no pueden congraciarse con la patria porque carecen de pan y de justicia. Cuando se va a morir no se miente, y yo os digo, antes de que me matéis, que no he sido nunca vuestro enemigo. ¿Por qué vais a querer que yo muera?

Los milicianos le escuchaban en silencio, Las palabras del reo se les meten dentro y se miran unos a otros, tratando de resolver una incertidumbre…

En “Mil veces José Antonio”, de Enrique de Aguinaga y Emilio González Navarro. Editorial Plataforma 2003.

1 COMENTARIO