Inicio Juventud y Educación El 85% de los padres financian de forma irresponsable a sus hijos

El 85% de los padres financian de forma irresponsable a sus hijos

paga_adolescentes

Según un informe los jóvenes son consumidores autónomos pero no tienen la cultura del esfuerzo propio. El 70% de estos adolescentes no tienen ninguna tarea asignada para recibir a cambio el dinero que  reciben de sus padres.

Además más del 62% de estos jóvenes no tienen una paga semanal o mensual asignada, es decir, van pidiendo dinero a sus padres según les vaya haciendo falta para la distribución de sus gastos y ahorros.

Por otro lado cerca del 80% de los adolescentes reciben una paga extra a la semana independientemente de si reciban paga o no.

Por último, según este estudio de adolescentes 2013, los jóvenes solo destinan al ahorro 1,3 euros de media. Los jóvenes reconocen gastar alrededor de 12 euros a la semana pero su gasto real es de más de 38 euros semanales.

1 COMENTARIO