Inicio Noticias de Patriotas El referendum de D. Paulino

El referendum de D. Paulino

Paulino_Rivero

El Gobierno de Canarias pretende realizar un referendum para consultar a los canarios si queremos que se extraiga un petróleo, de cuya existencia aun no estamos seguros, a 60 kilómetros al este de las costas de Fuerteventura y Lanzarote.

Mientras, Marruecos ya ha puesto en marcha el proceso para empezar a hacer las prospecciones, dejando en ridículo al presidente Paulino Rivero que, tras su última visita a Rabat, volvió diciendo que el Rey marroquí le había asegurado que ellos no tenían previsto realizar prospección alguna.

Que desde sectores ecologistas se manifieste oposición a las prospecciones entra dentro de lo normal, pues siempre han rechazado el modelo energético basado en los combustibles fósiles y su industria aneja. Pero que sea Coalición Canaria quien se haya envuelto en la bandera verde y defienda ahora un modelo energético “sostenible” es a nuestro criterio un acto de cinismo, pues ese partido, desde las administraciones que ha controlado, ha sido el principal ariete contra el medio ambiente canario y su modelo de desarrollo para las Islas siempre se basó en al asfalto, el cemento y la especulación con el territorio.

Si el Gobierno autónomo está interesado en conocer la opinión de los canarios en este asunto, le instamos que además nos pregunte, ahora que le entrado ese furor a la suiza, sobre otros asuntos que también son de interés para nuestro futuro:

¿Cual es el modelo autonómico que preferimos, el actual centralista e ineficaz u otro basado en los Cabildos insulares?

¿Quieren los majoreros que se lleve a cabo la obra del proyecto monumental en la Montaña de Tindaya?

¿Querrían los tinerfeños un nuevo puerto en Granadilla, arrasando un paraje natural, cuando el de Santa Cruz cada vez tiene menos tráfico?

¿Estamos de acuerdo los canarios con reducir el catalogo de especies protegidas, para llevar a cabo obras de dudosa utilidad en zonas donde tienen sus hábitats muchas de las que se han dejado sin protección?

¿Estamos de acuerdo con cambiar el injusto sistema electoral, que propicia que la opinión de los canarios no se vea reflejada en el reparto de escaños en el Parlamento regional?

¿Estarían los ciudadanos de Santa Cruz de Tenerife de acuerdo con cerrar la refinería, ubicada en el centro de la ciudad, y que propicia que respiren el aire más contaminado de España?

Sea coherente, Sr. Paulino Rivero y puestos a preguntarnos, hágalo también sobre esos asuntos no menos importantes que el que ustedes, demagógicamente, usan como causa de enfrentamiento contra el Gobierno de la Nación, como vía para esconder su desgobierno e ineficacia.

Y otra cosa, no venda que la explotación del petróleo supone un riesgo para nuestra principal industria cual es el turismo. Llevamos dos años batiendo el record histórico de visitantes y ocupaciones y el nivel de paro está en un 35%

¿A quién pretende engañar?

Información ofrecida por Falange Auténtica de las Islas Canarias