Inicio Recetas de Cocina Hoy, de postre…tarta casera de queso con naranja

Hoy, de postre…tarta casera de queso con naranja

Tarta_de_queso_con_Naranja

Os presentamos una buena receta para la preparación de una deliciosa tarta casera de queso con naranja. A continuación te mostramos el “paso a paso” para la elaboración de la tarta, pero primeramente tenemos que tomar nota de los ingredientes que vamos a tener que utilizar para unas 6 personas:

-3 naranjas
-400 gramos de queso tipo Philadelphia
-4 huevos
-20 gramos de mantequilla en pomada
-150 gramos de azúcar
-10 gramos de azúcar vainillado
-20 gramos de azúcar glas
-Unas hojitas de hierbabuena para decorar

ELABORACIÓN:

-Engrasar con un poco de mantequilla un molde redondo de bordes altos, de unos 18 cm de diámetro.

-Tapizar el fondo con un círculo de papel sulfurizado del mismo tamaño y engrasar también con un poco de mantequilla.

-Precalentar el horno a 150º.

-Rallar finamente la piel de una naranja.

-Echar en una ensaladera grande los huevos enteros, la piel de naranja rallada, el azúcar y el azúcar vainillado.

-Incorporar el queso y mezclarlo todo bien hasta obtener un compuesto homogéneo.

-Verter el batido en el molde preparado y hornear entre 45 y 50 minutos a 150º, hasta que pinchando con una aguja grande, ésta salga limpia de la tarta.

-Retirar del horno, dejar enfriar del todo y desmoldar.

-Colocar en una fuente redonda y reservar en el frigorífico al menos durante 2 horas.

-Pelar el resto de las naranjas (retirando todas las membranas blancas) y lavar y secar las hojitas de hierbabuena.

PRESENTACIÓN:

Unos minutos antes de servir, sacar la tarta del frigorífico y espolvorearla con el azúcar glas. Repartir la tarta en platos de postre y acompañarla con gajos de naranja y hojitas de hierbabuena.