Inicio Cine, Televisión y Radio Una película de visión obligatoria

Una película de visión obligatoria

Pelicula_Bajo_un_manto_de_estrellas

Ayer estuve en el preestreno de Bajo un manto de estrellas. Todavía estoy impactado. Me parece una película que deberían ver todos los católicos y mucha gente de buena voluntad que no lo sea. ¿No querían memoria histórica?

Eso fue lo que pasó en Almagro con unos pocos dominicos, jovencísimos algunos, que no habían hecho mal a nadie. Y hechos similares se repitieron en otros muchos lugares de España.

Los obispos deberían llevar la película a sus seminarios y desde los púlpitos los sacerdotes tendrían que reclamársela a los fieles. La proyección concluyó con un muy largo aplauso. Merecidísimo.

Es una película protagonizada por los dominicos del convento de Almagro en los breves días que transcurrieron desde el 18 de julio hasta su asesinato. Pero a mí me impactó especialmente la imagen de una mujer, una joven, asesinada con tres de esos dominicos. Si todo era bárbaro su asesinato me pareció si cabe más cruel.

Un dominico en el cine con su hábito. El P.Martínez Puche. Dos más, mayores, pienso que también dominicos, de clergyman. Tal vez alguno más camuflado. Deberían haber estado todos los de Madrid.

Mi felicitación al director y a los actores. Todos muy bien. Y a Jorge López Teulón y a Martínez Puche por su asesoramiento. Les salió una película redonda. Católica cien por cien. Emocionante. Para que todos los que podáis no dejéis de verla.

La cigüeña de la torre