Inicio Artículos de Opinión Andreas Böhmler sobre la Falange:

Andreas Böhmler sobre la Falange:

Bandera-Falange-Española

Andreas Böhmler:

“La Falange es portadora de un ideal católico, que se nutre del pensamiento orgánico-corporativo de la Iglesia de entonces. Pese a lo que hoy pueda parecer a primera vista… el modelo profundo de Nación que defiende José Antonio es el de la Españolidad -a diferencia del Españolismo- y como tal conserva los ejes centrales del ideal católico de la Reconquista y Conquista (donde) el único modo de unión armónica de la diversidad, que es la unión en la fe católica. Patria y catolicidad son inseparables porque la misión de la patria es el siempre renovado y renovador empeño de incorporar a todos a una empresa universal de salvación”.

1 COMENTARIO

1. Que JA fuera católico, y nunca un beato católico, no supone que su ideología fuera una copia de la doctrina social de la <iglesia. es más, se ocupo decididamente de que Iglesia y Estado caminaran perfecta y seriamente separados. el caso de la salida del marqués de la Eluiselda, confirma esta opinión. Los orígenes del <n<s son muy diferentes al corporativismo de la Iglesia.