Inicio Noticias Generales CEOE propone a Rajoy que los jóvenes menores de 35 años cobren...

CEOE propone a Rajoy que los jóvenes menores de 35 años cobren menos del SMI

Juan-Rosell

El presidente de la patronal, Joan Rosell, ha propuesto al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, que los menores de 35 años de edad cobren menos del Salario Mínimo Interprofesional.

El nuevo Salario Mínimo para los Jóvenes debería de ser inferior a los 645,3 euros en 14 pagas fijado en la actualidad. CEOE ha propuesto que esos contratos a los jóvenes sean empleados durante menos horas y que el contrato se realice con un compromiso de formación.

Con esto se pretende “devolver al mercado laboral a jóvenes que estaban en primaria y secundaria que dejaron los estudios por la obra». «Son jóvenes que no han vuelto a la universidad, ni a primaria, ni a la formación y que están colgados”, ha comunicado Joan Rosell.

Líderes en paro juvenil

España es líder en paro juvenil con un porcentaje del 57% de parados entre los menores de 35 años de edad. España se encuentra solo por detrás de Grecia.

La propuesta ha sido rechazada por los sindicatos del sistema

CCOO y UGT se han opuesto abiertamente a la propuesta realizada por Rosell. Candido Mendez ha afirmado que “la propuesta es inviable sería inconstitucional”.  Por otro lado desde CCOO, mediante una nota de prensa, han comunicado que “La implantación de un salario mínimo reducido para jóvenes, además de resultar discriminatoria y de agudizar la dualidad laboral y la precariedad juvenil, generaría a medio plazo un empeoramiento de las condiciones de trabajo de la mayoría de la sociedad”.

1 COMENTARIO

1. Dos preguntas claves en relación con esta noticia:

– Si esta medida se lleva a cabo, ¿quién tendrá hijos en este país? ¿Unos pocos privilegiados, como políticos, deportistas de élite o grandes empresarios, y sobre todo los inmigrantes que se cuelan por Ceuta y Melilla, Barajas o La Junquera?
    – Con sueldos de 400 ó 500 euros hasta los 35 años, que alguien me explique cómo se van a seguir pagando pensiones de 1.500 o incluso 2.000 euros (la media de los recién jubilados en los últimos años roza ya los 1.400).